jueves, marzo 28, 2024

Presidenta UDI acusa indignación tras asilo político a Ricardo Palma Salamanca

Debe leer

Con una gran molestia, la Unión Demócrata Independiente recibió la determinación de la Oficina Francesa de Protección a los Refugiados y Apátridas de otorgar “asilo político” al presunto autor material del asesinato de Jaime Guzmán, el terrorista Ricardo Palma Salamanca.

En el colectivo, seguían manteniendo la esperanza que el Gobierno de Francia, dirigido por Emmanuel Macron, rechazara la solicitud y permitiera que Palma Salamanca cumpla su condena en Chile luego que se fugara de la cárcel de Alta Seguridad en 1996.

“Al ser ubicado en Francia dos décadas después de que escapara de la cárcel, teníamos la confianza de que este terrorista podría regresar a Chile a cumplir la condena por el alevoso crimen que cometió en contra de nuestro fundador Jaime Guzmán. Pero hoy observamos con indignación y molestia cómo el gobierno de un Estado democrático decide, sin argumentos válidos, otorgar refugio a un peligroso terrorista, quien solo ha buscado todos estos años mantenerse en la más absoluta impunidad, al igual que la mayoría de los que participaron del atentado al ex senador”, afirmó la senadora y presidenta del partido, Jacqueline Van Rysselberghe.

La máxima autoridad de la UDI agregó “que esto no es solo un agravio para nosotros, sino que para todo el país, ya que Francia acoge el argumento de la defensa de Palma Salamanca de que en Chile no existen garantías judiciales para que regrese”, asegurando que esto no los desanima y seguirán con su estrategia que los culpables del asesinato de Guzmán cumplan su condena en Chile.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La Vega Central se suma a medidas para combatir la delincuencia y no descarta instalar detector de metal

Luego que el Mercado Lo Valledor decidiera, a partir de abril, solicitar la cédula de identidad chilena para poder...

Los destacados del día