El anuncio y publicación en el Diario Oficial del Plan de Descontaminación para la “zona de sacrifico” en La costera Quintero, ya genera comprensibles dudas de parte del alcalde de la comuna, Mauricio Carrasco quien advirtió: “Ya hubo uno fallido y sin lugar a dudas vamos a estar más atentos con la experiencia que tuvimos”, esto ante el inicio del proceso de consultas ciudadanas para aprobar la propuesta y que se inicia este lunes 5 de noviembre.

“Tenemos muchos profesionales hoy en día que están preocupados del plan, vamos a estar en todas las consultas ciudadanas; estas medidas van ser estudiadas a fondo, para que no vuelva a ocurrir lo que pasó anteriormente con el plan fallido”, señaló el edil.

El plan de descontaminación establece una evaluación durante un periodo de 12 años, regulación de la norma de material particulado en el aire permitido y que éste no exceda los limites anualmente reglamentados, basados en rangos que no superen en 2,5 para materal particulado fino. En la primera fase de este anteproyecto se realizarán diversas consultas ciudadanas, que comenzarán a partir del lunes 5 de noviembre y durarán hasta el 14 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí