jueves, marzo 28, 2024

Cancillería confirma que el lunes será la cita con embajador de Francia

Debe leer

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, confirmó este sábado que el próximo lunes fue citado el embajador de Francia en Chile para abordar la molestia que generó el gobierno la decisión de darle asilo político al ex frentista Ricardo Palma Salamanca.

Cancillería anuncia que el Embajador de Francia en Chile ha sido citado para el lunes para abordar este tema”, señala el propio Ampuero en declaraciones que consigna Emol, quien se debería reunir con Roland Dubertrand.

Incluso hay que señalar el ministro del Interior, Andrés Chadwick, fue quien avisó el viernes que se citaría al representante francés en Chile con la intención de manifestarle la molestia del gobierno de Sebastián Piñera respecto al asilo político de quien debería cumplir pena de presidio por la muerte del ex senador y líder de la UDI, Jaime Guzmán.

Además, el viernes la propia Cancillería dejó clara la intención de la administración Piñera al señalar que “instará a que se siga adelante con el procedimiento de extradición a fin de que sean los tribunales de justicia franceses quienes determinen si acogen o no la extradición solicitada”.

En ese sentido, el comunicado emitido por el Minrel también responde a lo argumentado para otorgar el asilo a Palma Salamanca, respecto a que en el país no se dan las garantías para un debido proceso.

El Gobierno de Chile manifiesta y destaca, de forma categórica, que en Chile existe el Estado de Derecho, y en consecuencia, se dan las garantías necesarias para que dicha pena se cumpla con estricto cumplimiento de los derechos y deberes impuestos por el derecho nacional e internacional”, explica.

Y agrega que “tanto el proceso judicial a raíz del crimen del Senador Jaime Guzmán, como la condena y su cumplimiento, se desarrollaron en nuestro país en plena y total vigencia de un Estado democrático y de derecho”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Todo listo para la salida de más de 412 mil vehículos de la capital por Semana Santa

Las autoridades ya están preparadas para la salida de más de 412 mil vehículos de la región Metropolitana a...

Los destacados del día