viernes, marzo 29, 2024

Embajador de Francia en Chile recibe carta del Presidente Piñera dirigida a su par, Emmanuel Macron

Debe leer

Ronald Dubertrand, embajador de Francia en Chile, nunca había estado con tanto asedio de la prensa. Llegó a las 12:53 al edificio de Teatinos 180, para retirarse 40 minutos más tarde, luego de recibir de manos de la ministra de Relaciones Exteriores subrogante, Carolina Valdivia, una misiva dirigida al Presidente del país galo, Emmanuel Macron, escrita de puño y letra del Presidente, Sebastián Piñera.

Una polémica en la que la que los poderes Legislativo y Ejecutivo tienen poco paño que cortar, sin embargo, se ha transformado en uno de los puntos fuertes de la jornada, porque recordemos que Chile Vamos visitó la embajada francesa en Chile, entregando una carta donde piden que se reconsidere la decisión de la OFPRA que, vale mencionar, es un organismo autónomo que nada tiene que ver – en estas materias – con el Gobierno.

De la carta, fue la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, que argumentó que muestra la disconformidad que tienen como Ejecutivo con la decisión de la Oficina de Protección a los Refugiados y Apátridras (OFPRA) “porque nosotros creemos que la lucha contra el terrorismo, contra los actos del terrorismo, los compartimos con el pueblo francés y con las autoridades de Francia”.

“Se le va a solicitar al Presidente de Francia que pueda intermediar, dado las facultades que tiene, para solicitar que la OFPRA pueda revocar su decisión. Chile tiene plenas garantías de debido proceso, Chile es un Estado de derecho. Por tanto, los fundamentos para entregar asilo político a un condenado por terrorismo, por asesinar a un senador de la República en Democracia no corresponden según la convención de Ginebra. Sólo el asilo político puede ser otorgados en aquellos países que no garantizan el debido proceso”, agregó la secretaria de Estado.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día