viernes, abril 26, 2024

PDI detiene a uno de los siete violadores de DD.HH. más buscado del país y que se mantenía prófugo de la justicia

Debe leer

Durante la mañana de este lunes fue capturado Demóstenes Cárdenas Saavedra, ex agente de la DINA y uno de los siete prófugos más buscados por violaciones a los derechos humanos, quien además mantenía cuatro órdenes de detención pendientes dictadas por el juez Mario Carroza.

Cárdenas se mantenía prófugo de la justicia desde el 2016 cuando fue condenado a 10 años y un día por los delitos de homicidio y secuestro calificado, en el marco de la investigación por la Operación Colombo.

El detenido era un ex empleado civil de la Fuerza Aérea (Fach) y es sindicado como uno de los participantes de centros de tortura durante la dictadura cívico militar como es el caso de Londres 38 y Villa Grimaldi.

De acuerdo a lo informado por el comisario jefe de la Brigada de Ubicación de Personas (Briup), Manuel Fuentes, Cárdenas fue interceptado en la comuna de Padre Hurtado.

Además, dijo que el condenado cambió su apariencia física dejándose crecer el cabello y la barba, debido a que pretendía no ser ubicado por la policía para cumplir la condena.

El ex agente de la DINA estaba condenado por la desaparición de Bernardo Castro López, Vicente Palominos Benítez, Antonio Sergio Cabezas Quijada, Stalin Aguilera Peñaloza, Modesto Espinoza Soto y Roberto Aranda Romero, entre otras víctimas de la Operación Colombo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Desde el Gobierno catalogan ataque de Kast al Presidente como «un insulto» pero evitan escalar polémica

Las duras declaraciones de José Antonio Kast en contra del Presidente Gabriel Boric desde Hungría repercutieron al interior del...

Los destacados del día