jueves, marzo 28, 2024

Justicia de Malta rechaza extradición de Alberto Chang, líder del grupo Arcano

Debe leer

La justicia de Malta decidió este martes rechazar la petición de extradición del líder del grupo Arcano, Alberto Chang, quien fue acusado en Chile por los delitos de estafa, lavado de dinero e infracción a la Ley de Bancos.

De esta forma, la Corte de Apelaciones de La Veletta confirmó el fallo emitido en primera instancia en abril de 2017, la cual también rechazo la solicitud chilena.

El juez Antonio Mizzi basó su decisión por la documentación presentada por la fiscalía maltesa, debido a que las traducciones no fueron realizadas bajo juramento y que no se habría pedido la revisión de todos los antecedentes que fueron adjuntados durante el año.

En tanto, la abogada querellante Bárbara Salinas dijo a radio Cooperativa que “sin duda que lamentamos mucho el fallo y consideramos que es un tremendo revés para las víctimas y también para la justicia chilena que Alberto Chang se mantenga en la comodidad y sus lujos en Malta y con dineros que ciertamente provienen de las mismas víctimas, lo que lo hace más doloroso todavía”.

Además, agregó que desde el inicio del proceso de extradición han tenido una visión crítica, debido a que “la extradición es un proceso entre estados, nosotros necesitamos un apoyo más concreto del Estado chileno allá en Malta y eso se tradujo en una insuficiencia, una falta de antecedentes”.

Hay que recordar que en abril pasado, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago condenó a cuatro años de libertad vigilada a la madre de Chang, Verónica Rajii, quien también fue una de las fundadoras del grupo Arcano y de la empresa Ónix.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día