sábado, abril 20, 2024

Nuevo ciber ataque afecta a Banco Consorcio

Debe leer

Un documento enviado a sus usuarios dejó en alerta, nuevamente, la seguridad de las entidades bancarias en la web y sus páginas digitales.

Esta vez se trata de Banco Consorcio, que aseguró que desapareció un monto inferior a US$2 millones de sus cuentas y que están trabajando para recuperarlos.

En el documento, recalcan que, como resultado de un monitoreo permanente, “se detectó que terceros aún no identificados intervinieron en el sistema de transferencias internacionales, con la finalidad de generar maliciosamente cargos en una cuenta propia de Banco Consorcio que mantiene en un corresponsal del exterior”.

Según recoge el mismo documento, esto activó todas las medidas de seguridad y contingencia para controlar el incidente, informar a la autoridad, continuar con la operación del banco y lograr asegurar la integridad de los datos e información.

En el documento recalcan que igualmente existen seguros comprometidos y esto no afectaría a sus clientes. “El hecho no tuvo ningún impacto en los registros ni fondos de nuestros clientes y sus productos continúan operativos. Asimismo, nuestros canales de servicio, sucursales, sitios web y aplicaciones móviles han estado siempre disponibles”, recogen.

Para finalizar, aseguran que emprenderán acciones legales contra los responsables.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día