viernes, abril 19, 2024

Ejército se desmarca de la condena de Cheyre y no emite opinión sobre procesos judiciales

Debe leer

El Ejército decidió desmarcarse de la situación que afecta a su ex comandante en jefe, Juan Emilio Cheyre, quien fue condenado por encubrir 15 asesinatos en el marco de la Caravana de la Muerte en La Serena.

A través de un comunicado, la institución castrense lamenta la condena de Cheyre, resolución que fue emitida por el ministro en visita, Mario Carroza, quien lo sentenció a 3 años de presidio con beneficio de libertad vigilada.

Respecto del fallo emitido por el Ministro en Visita Sr. Mario Carroza Espinosa que, en primera instancia, condena al General de Ejército Juan E. Cheyre Espinosa, ex Comandante en Jefe del Ejército, por su participación en hechos ocurridos el año 1973, cuando con el grado de Teniente, se desempeñaba como Ayudante del Comandante del Regimiento “Arica” de La Serena”, menciona el texto.

En otra línea indica que “la institución, junto con lamentar la situación persona que enfrenta quien fuera su Comandante en Jefe desde el 10 de marzo de 2002 al 9 de marzo de 2006, reitera su absoluto respeto y compromiso con el estado de derecho y su firme convicción que no le compete de modo alguno, emitir opinión sobre las resoluciones que adoptan los Tribunales de Justicia del país en el ejercicio de su jurisdicción”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Rompehielos «Almirante Viel» completó exitosamente su primera prueba de navegación

El rompehielos “Almirante Viel”, construido el astillero de ASMAR en Talcahuano, completó exitosamente esta semana su primera prueba de...

Los destacados del día