viernes, abril 26, 2024

Familiares de Ejecutados Políticos valoran condena de Cheyre, pero cuestionan justicia en la “medida de lo posible”

Debe leer

La Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos salió este viernes a valorar la condena efectuada en contra del ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, por encubridor en los crímenes de la Caravana de la Muerte de La Serena, cuestionando además la justicia “en la medida de lo posible”.

En una declaración hecha por su presidenta Alicia Lira, la agrupación señaló que “recibimos una buena noticia a pesar de que nos es la que desearíamos”.

Sobre la condena, Lira señaló que es importante porque “un representante de la dictadura cívico-militar que estuvo y participó de forma activa en lo que fue la Caravana de la Muerte y en otros casos anteriores, se le da 3 años y un día”.

Sin embargo, cuestionó el rigor de la sentencia y a la justicia porque el fallo se limita solamente a los 3 años de presidio con el beneficio de la libertad vigilada, afirmando que “es lo que nos acostumbraron los jueces de la justicia en la medida de lo posible”.

Sin embargo, valoramos el sentido que este personaje, que es siniestro, inteligente, que se blanqueó con los gobiernos de la Concertación, hoy queda claro que nunca fue el comandante del Nunca Más, que fue una patraña, acordada incluso con Ricardo lagos en España en la forma de cómo dar vuelta la página en el tema de derechos humanos”, sostuvo.

Explicó que con la condena en su contra, Cheyre “ya no es el comandante que aporto el Nunca Más, ni el que no estuvo involucrado en nada, que por fin triunfó la verdad, triunfó el recuerdo, la tragedia, que tuvo que exponer los ex presos políticos, los familiares de la Caravana de la Muerte en La Serena”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Desde el Gobierno catalogan ataque de Kast al Presidente como «un insulto» pero evitan escalar polémica

Las duras declaraciones de José Antonio Kast en contra del Presidente Gabriel Boric desde Hungría repercutieron al interior del...

Los destacados del día