viernes, abril 19, 2024

Tuiteros piden que Lagos asuma su error en nombramiento de Cheyre al mando del Ejército

Debe leer

Luego de conocido el fallo que condenó al ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, en el caso Caravana de la Muerte, las redes sociales comenzaron a apuntar al ex Presidente Ricardo Lagos como el responsable de la designación que hizo el 2002 para que el ex general estuviera al mando de la institución, demandando un pronunciamiento para que asuma su equivocación en el nombramiento.

Cheyre fue sentenciado a tres años de presidio con el beneficio de la libertad vigilada por el encubrimiento de 15 homicidios en el marco del episodio Caravana de la Muerte en La Serena, lo cual generó malestar por el actuar de la justicia.

Hay que recordar que Lagos designó al mando del Ejército a Cheyre el 11 de marzo de 2002 y años después, cuando el ex general fue señalado como involucrado en el caso, el ex mandatario aseguró que en esos años no habían antecedentes que apuntaran al militar en casos de violaciones a los derechos humanos.

En ese contexto, algunos internautas apuntaron sus dardos en contra del ex mandatario, a quien responsabilizan del nombramiento del ahora condenado ex comandante en jefe del Ejército.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Fiscal de Arica advierte por juicio a Los Gallegos y pide legislar para que sean distintos a los comunes

El fiscal regional de Arica y Parinacota, Mario Carrera, pidió este viernes la necesidad de que el Congreso legisle...

Los destacados del día