jueves, abril 25, 2024

David Bravo pide que FFAA tengan mismo sistema de pensiones que civiles

Debe leer

David Bravo, economista y líder de lo que fue la denominada Comisión Bravo, advirtió este sábado la necesidad que las Fuerzas Armadas no tengan un sistema de pensiones distinto al que se encuentran inscritos la mayoría de los chilenos.

El experto explicó que “lo que no soporta la sociedad son los privilegios”, añadiendo que “nosotros, en la recomendación de la comisión, aunque la Presidenta no nos puso el tema, dijimos ‘no puede haber dos sistemas de pensiones’. No puede haber dos tipos de chilenos”.

En conversación con radio Cooperativa, Bravo dijo que “he señalado que la diferencia más bien deberían estar en el estatuto laboral, pero el sistema de pensiones debería ser exactamente el mismo. ¿Por qué deberían tener un sistema de pensiones distinto?. Creo que eso no es soportable”.

En ese sentido, lamentó que en el proyecto de reforma previsional que impulsa el Presidente Sebastián Piñera no se mencione este tema, mencionando que “bueno, este es un pecado que se viene cometiendo desde hace tiempo”.

La Comisión Bravo realizó una serie de recomendaciones como es aumentar la cotización individual, disminuir la cantidad de multifondos y aumentar de forma gradual la edad de jubilación de las mujeres hasta llegar a los 65 años.

En cuanto al proyecto de Piñera, Bravo explica que es correcto que entren otros actores, añadiendo que las propuestas de la comisión iban en esa línea.

Sin embargo, precisa que “el único punto es, perdón, por qué para el 4% y no para el 14%. No he escuchado y no he visto en el proyecto un argumento muy sólido al respecto”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputados RN piden a Pdte. Boric que se comprometa con el crecimiento, inversión y generar empleos

Los diputados de RN volvieron a criticar al Gobierno por el tema económico, demandando del Presidente Gabriel Boric a...

Los destacados del día