viernes, marzo 29, 2024

Aula Segura: DC y PR garantizan su voto a favor

Debe leer

A partir de las 17 horas de mañana, el Congreso Nacional en Valparaíso votará en sala el proyecto de Aula Segura, iniciativa impulsada por el Ejecutivo y que busca fortalecer las facultades de los establecimientos educacionales para establecer los hechos de violencia.

Un proyecto que necesita los votos de la Democracia Cristiana y el Partido Radical para ser aprobado, escrutinios que estarían.

El jefe de bancada de la Falange, Matías Walker, dijo a Emol que votarán a favor la iniciativa. “Estamos votando a favor no del Gobierno sino que estamos votando a favor de un acuerdo que se llevó en el Senado con amplios sectores de oposición”, sentenció en este punto.

En tanto, desde el Partido Radical, fue el mismo presidente de la tienda, Carlos Maldonado, quien dijo que hay una disposición clara para apoyar el proyecto.

“No es lo mismo que mandó el Gobierno, pero sin perjuicio de eso, obviamente el examen siempre se hace de forma racional y el examen en sala tendrá que hacerse racionalmente y si se presentan indicaciones habrá que analizarlas en su mérito. Si alguna efectivamente mejora el proyecto y merece aprobación mayoritaria irá a tercer el trámite el proyecto”, planteó el ex ministro al mismo medio.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día