Boric responde andanada de críticas por visita a Palma Salamanca: “Tu partido entero fue en caravana a visitar al dictador Pinochet”

0
418

Una buena definición de Twitter es que es el nuevo campo de batalla virtual donde las palabras y frases se transforman en misiles, bombas y municiones de todos los calibres, así es como se esta desarrollando la verdadera “batalla campal” entre el diputado Gabriel Boric, que desató la irá y andanada de críticas de parlamentarios UDI, de ciudadanos y del ex candidato presidencial JA Kast, quienes le han dado duro por haber visitado -según consigna La Tercera, el diario de Álvaro Saieh- al asilado político Ricardo Palma Salamanca en París.

Ante las críticas del diputado Juan Antonio Coloma JR, BOric respondió “Tu partido entero fue en caravana a visitar al dictador Pinochet y a rendirle honores mientras estaba detenido en Londres por crímenes contra la humanidad. Yo he condenado asesinato sin matices. No me vengas a hablar de doble estándar”.

Coloma le había mandado el siguiente mensaje: “DOBLE ESTÁNDAR de Gabriel Boric es completamente indignante e inaceptable. Reunirse con el asesino y prófugo de la justicia chilena, revela su despreció por la real defensa de los DDHH. Les presento al verdadero @gabrielboric”.

La presidenta de la UDI, la senadora Jackeline Van Rysselberghe tuiteó: “Repudiable que un diputado de la República se reúna a escondidas con un terrorista, un delincuente que está condenado, profugo, y en proceso de extradición. Hay que decir basta a esta izquierda farisea que defiende los DDHH de su sector, y ampara a asesinos afines a su ideología”.

Otro de os que se sumó a las críticas del viaje fue el periodista -regaló de ciertas élites- Daniel Matamala: “Palma asesinó a sangre fría a un senador y secuestró a un civil cuyo único delito era su apellido. Algunos en la izquierda se equivocan al mostrarse tibios o comprensivos frente a su figura”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí