viernes, abril 19, 2024

Boric responde andanada de críticas por visita a Palma Salamanca: «Tu partido entero fue en caravana a visitar al dictador Pinochet»

Debe leer

Una buena definición de Twitter es que es el nuevo campo de batalla virtual donde las palabras y frases se transforman en misiles, bombas y municiones de todos los calibres, así es como se esta desarrollando la verdadera «batalla campal» entre el diputado Gabriel Boric, que desató la irá y andanada de críticas de parlamentarios UDI, de ciudadanos y del ex candidato presidencial JA Kast, quienes le han dado duro por haber visitado -según consigna La Tercera, el diario de Álvaro Saieh- al asilado político Ricardo Palma Salamanca en París.

Ante las críticas del diputado Juan Antonio Coloma JR, BOric respondió «Tu partido entero fue en caravana a visitar al dictador Pinochet y a rendirle honores mientras estaba detenido en Londres por crímenes contra la humanidad. Yo he condenado asesinato sin matices. No me vengas a hablar de doble estándar».

Coloma le había mandado el siguiente mensaje: «DOBLE ESTÁNDAR de Gabriel Boric es completamente indignante e inaceptable. Reunirse con el asesino y prófugo de la justicia chilena, revela su despreció por la real defensa de los DDHH. Les presento al verdadero @gabrielboric».

La presidenta de la UDI, la senadora Jackeline Van Rysselberghe tuiteó: «Repudiable que un diputado de la República se reúna a escondidas con un terrorista, un delincuente que está condenado, profugo, y en proceso de extradición. Hay que decir basta a esta izquierda farisea que defiende los DDHH de su sector, y ampara a asesinos afines a su ideología».

Otro de os que se sumó a las críticas del viaje fue el periodista -regaló de ciertas élites- Daniel Matamala: «Palma asesinó a sangre fría a un senador y secuestró a un civil cuyo único delito era su apellido. Algunos en la izquierda se equivocan al mostrarse tibios o comprensivos frente a su figura».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputados republicanos piden a Chile Vamos apoyar moción de censura contra mesa de la Cámara

El jefe de la bancada Republicana, Stephan Schubert, quien junto al subjefe Luis Fernando Sánchez y el diputado José...

Los destacados del día