jueves, marzo 28, 2024

Incendios en California arrasan con todo y se elevan a 11 los muertos

Debe leer

MALIBU, California, EE.UU. (AP) – Dos personas fueron encontradas muertas y decenas de casas, desde casas de ranchos hasta mansiones de celebridades quemadas en un par de incendios forestales que se extendían por más de 100 millas cuadradas del sur de California, dijeron las autoridades el sábado.

Los dos cuerpos fueron encontrados severamente quemados dentro de un automóvil en un largo camino residencial en Malibú, dijo el jefe del alguacil del condado de Los Angeles, John Benedict. La casa se encuentra en un tramo sinuoso de la carretera Mulholland con vistas panorámicas empinadas, donde el sábado el camino estaba lleno de rocas, algunas rocas grandes y líneas eléctricas caídas, algunas de ellas aún en llamas. La mayoría de las estructuras circundantes fueron niveladas.


La muerte eleva a 11 el número de personas que murieron en los incendios forestales del estado en los últimos días, y nueve fueron encontrados muertos en un incendio forestal en el norte de California.

Los bomberos han salvado miles de hogares a pesar de trabajar en «condiciones de fuego extremas y duras que dijeron que nunca han visto en su vida», dijo el jefe de bomberos del condado de Los Angeles, Daryl Osby.

Esas condiciones viciosas en la noche del viernes dieron paso a la calma del sábado, con vientos reducidos a brisas.

Los bomberos utilizaron la calma para tratar de controlar el poderoso incendio que había crecido a 109 millas cuadradas (282 kilómetros cuadrados) y comprender cuánto daño causó en sus primeros dos días.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día