viernes, marzo 29, 2024

Ravinet califica de “aberrante” condena a Cheyre y asegura que se cortó por el hilo más delgado

Debe leer

Como “aberrante” calificó este domingo el ex ministro de Defensa (2004-2006 y 2010-2011), Jaime Ravinet, el fallo condenatorio por el episodio La Serena de la Caravana de la Muerte en contra del ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre.

El ministro se ha dado un gusto, ignorando el Código de Justicia Militar. El condenar por llevar, entre otras cosas, un comunicado de prensa al diario como ayudante del entonces intendente plantea una interrogante seria no solo para Cheyre, sino que para muchos otros procesados que en su época eran tenientes, subtenientes, cabos o sargentos, que no tenían otra opción que obedecer”, argumentó.

En ese sentido, Ravinet explica en El Mercurio que según el Código Militar, el responsable es quien da las órdenes, “más aún cuando en esos momentos se vivía bajo el Estado de Guerra declarado por Pinochet, donde la desobediencia es pagada, al punto de que quien no obedecía podía ser fusilado”.

Espero que la Corte de Apelaciones haga justicia no solo con Cheyre, quien merece toda mi confianza y respeto, sino también en el futuro con muchos otros subordinados que están siendo procesados por causas similares a lo largo del país”, precisa.

Por tal motivo, aseguró que es necesario que se condene “a quienes idearon y materializaron tan horribles crímenes”.

Y añade que “cortar por el hilo más delgado, en este caso me parece una aberración jurídica y, para algunos, un afán de venganza y de dañar la imagen del Ejército de Chile”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día