viernes, abril 19, 2024

UDI exige máximas sanciones a Gabriel Boric por su reunión con Palma Salamanca

Debe leer

Luego que se les amargara el café con la noticia que el diputado del Movimiento Autonomista (MA), Gabriel Boric, se reuniera con el condenado en Chile por el crimen del senador Jaime Guzmán, Ricardo Palma Salamanca, la directiva de la Unión Demócrata Independiente (UDI) salió en masa a criticar esta situación.

La presidenta del colectivo, la senadora Jacqueline Van Rysselberghe, sentenció que Palma salamanca es “un asesino que participó directamente en el asesinato de Jaime Guzmán y participó además en un secuestro”, recalcando que se encuentra en condición de prófugo en el país.

“Esto es impresentable y tienen que buscarse en los distintos cuerpos legales las mayores sanciones. No puede ser que los representantes políticos puedan juntarse con delincuentes y no pase nada. Para tener una reunión de cualquier tipo tienes que pasar por la ley del Lobby y aquí se pueden juntar con delincuentes que están fugados de la justicia y no pasa nada”, sentenció la legisladora.

En el mismo marco, exigió a Boric una respuesta al país de esta situación y recalcó que van a buscar las mayores sanciones posibles en contra del parlamentario. “No puede ser que haya un manto de impunidad sobre la izquierda (…) Lo que hizo él es gravísimo y tiene mucho que aclarar, entre otras cosas quién le financió el viaje”, finaliza.

En tanto, el secretario general del partido, el diputado Issa Kort, comentó que “nada ya nos sorprende de lo que pueda o no hacer un diputado como el diputado Boric”, argumentando que el mismo entorno de Palma Salamanca busca politizar la situación al reunirse con un parlamentario chileno en un lugar desconocido en París.

“Muchos de los ministros que han llevado la causa han sido ministros que han condenado a militares por violaciones a los derechos humanos. Ese doble estándar que hablan del estado de derecho se cae cuando ellos consideran justa la condena a un militar y no procede la condena a un asesino en contra de un senador en democracia”, finiquita el parlamentario.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día