viernes, marzo 29, 2024

Chile Vamos califica de imprudente y ‘doble estándar’ la posición de Boric por Palma Salamanca

Debe leer

Ricardo Palma Salamanca, ex frentista con asilo en Francia fue condenado en Chile por el asesinato de Jaime Guzmán y se convirtió en la piedra en el zapato, tanto para el Gobierno como para la Unión Demócrata Independiente UDI.

Un nombre que vuelve a la vitrina y no solamente porque cada vez falta menos para su juicio de extradición, sino más bien por un café que se tomó con el parlamentario del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric.

Situación que recibió arduas críticas por parte de parlamentarios de Chile Vamos, que en el comité político de los lunes de La Moneda, hicieron hincapié en lo irresponsable que fue el frente amplista en esta reunión.

El diputado y presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, lo calificó de “doble estándar, así de simple. Es un doble estándar aquí y en la quebrada del ají, porque por un lado dice yo condeno y por el otro lado se reúne. Él se reunió también con el otro fugado en Argentina, eso ya son dos. Dos ex frentistas, dos ex delincuentes que se escaparon de Chile después de haber cometido delito, a los dos los va a saludar, con los dos se toma un cafecito. Eso es doble estándar”.

En La Moneda, la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, dijo que esto afecta directamente los intentos para extraditar a Palma Salamanca. “Fue una reunión altamente imprudente e irresponsable, que además puede afectar los intereses del Estado de Chile para poder lograr finalmente que el autor de uno de los crímenes más grandes que se cometieron en democracia en nuestro país, pueda cumplir plenamente su condena en nuestro país”, enfatizó la ministra.

Una visión moral que critica el ex ministro Francisco Vidal, quien hizo hincapié en que la UDI critica esta visita y recalca que “Yo no habría hecho lo de Palma Salamanca por criterio político, pero también les digo a los que hicieron desfiles para ir a ver a Pinochet y a Punta Peuco no tienen cara para criticar a Boric”.

La respuesta al emplazamiento, llegó por parte de la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, que dijo que “Cuando Pinochet estuvo preso en Londres, fue detenido por el Estado de Inglaterra y después fue traído a Chile. Si el ex Presidente Pinochet hubiese sido condenado en Chile y se hubiese arrancado de la cárcel hubiera sido igual de malo.

Palabras más, palabras menos. Por lo pronto, los parlamentarios de Chile Vamos llevarán a la Comisión de Ética al diputado Boric para que explique los motivos del encuentro.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día