viernes, marzo 29, 2024

Dip. Santibáñez por Aula Segura: “No estaremos a favor de algo que va en la restricción de la democracia”

Debe leer

La parlamentaria progresista indicó que “las progresistas hemos estado siempre en contra de la selección escolar. Aula Segura apunta al 0,005% de los colegios de la Región Metropolitana como el Instituto Nacional o el INBA que seleccionan a sus estudiantes, no es una problemática que suceda en todos los colegios del país”.

Asimismo, Santibáñez señaló que dentro de la discusión sólo se ha puesto el enfoque en los estudiantes, sin embargo “hay una responsabilidad de quienes seleccionan, en este caso de los directores. Porque hay protocolos de cómo tienen que instalarse las relaciones entre los profesores y los alumnos y entre los mismos alumnos. Todos estos colegios tienen sus protocolos y si no se están cumpliendo también hay una falla de quienes tienen que hacer cumplir, en este caso los directores”.

“Voy a votar en contra de aula segura porque me parece que el 0,005% de los colegios de la región Metropolitana no representa una situación a nivel país. Y porque no tocan un tema importante que viene de la mano con la expulsión como es la deserción escolar. Van a haber padres que luego de que sus niños sean expulsados les dirán “vaya y siga estudiando”, pero habrá casos en que los padres les dirán “ud no va más al colegio”, y eso es preocupante. No estaremos a favor de algo que va en la restricción de la democracia”, sentenció.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día