Ministro Larraín anuncia caída en el precio de las bencinas para las próximas dos semanas

0
222

Una buena noticia dio a conocer este lunes el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, tras anunciar que para las próximas dos semanas se esperan nuevas caídas en los precios de combustibles, a lo que se agrega el diésel.

Larraín dijo que “deberíamos tener una caída en los precios tanto en la gasolina como en el diésel y del gas licuado, en el monto máximo que permite el Mepco, por lo que debería tener al menos dos semanas esta caída en los precios de los combustibles”.

El secretario de Estado indicó que se trataría de la tercera o cuarta vez que las bencinas sufre una variación a la baja en sus valores, pero en el caso del diésel debería comenzar un ciclo de caída en sus precios.

También explicó que se está estudiando una modificación al Mepco, pero sin cambio de bandas, agregando que se está haciendo con el esquema que rige actualmente, por lo que la caída en los precios responde a la baja que han experimentado los precios internacionales.

Larraín señaló que de acuerdo a los precios internacionales, se espera que la baja en los precios de los combustibles sea de unos 5,8 pesos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí