viernes, abril 19, 2024

No culpes a la lluvia: Ministro de Agricultura prevé pérdida de empleos del sector por granizada

Debe leer

La sorpresiva lluvia y granizada que afectó ayer lunes a varias regiones del país, generó la molestia en la ciudadanía que despotricó en contra de los “señores del tiempo” por el mal pronóstico. Sin embargo, este fenómeno climático también tendría un efecto negativo en el empleo, específicamente en el sector agrícola, puesto el ministro de Agricultura, Antonio Walker, advirtió una merma en la producción de frutas y hortalizas.

Tenemos daños en hortalizas muy potentes, son productores pequeños que pertenecen a Indap, es por eso que iremos a evaluar, pero en los huertos de exportación estamos en una etapa muy intensiva de mano de obra, que es el ajuste de carga. Muchos de estos huertos van a tener que dejar la producción para el mercado interno, y no podrán exportar y el requerimiento de mano de obra disminuye muchísimo”, explicó el titular de la mencionada cartera.

A pesar que aseguró no poder entregar, un día después de las precipitaciones, cifras exactas de los daños causados, lo seguro es que es una situación bastante grave.

En ese sentido, precisó que “iremos a acompañar a los agricultores para evaluar esta situación, porque los efectos son más graves de lo que pensamos en un principio, y esto afecta principalmente el empleo”.

Al respecto añadió que “tuvimos un efecto muy fuerte en frutales y hortalizas, y hemos tenido un daño muy considerable en cerezas, ciruelas, nectarines, duraznos, arándanos, manzanas y peras. Estamos muy preocupados”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día