jueves, abril 18, 2024

Estudiantes solidarizan con intoxicados de Quinteros y protestan frente a oficinas de Oxiquim

Debe leer

Con tres detenidos y un llamado a marchar mañana jueves terminó una protesta en las afueras de las oficinas de Oxiquim, que un grupo de estudiantes realizó en solidaridad por los graves episodios de contaminación e intoxicados de la comuna de Quintero.

Los manifestantes desplegaron lienzos apuntando a la empresa como la responsable de los últimos episodios de contaminación en la zona.

Los estudiantes de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) fueron quienes se manifestaron en el frontis de las oficinas centrales de la compañía, quienes argumentaron que lo hacían en solidaridad a todos los habitantes de Quintero.

Además de los lienzos, los estudiantes gritaron consignas aludiendo al dirigente social de Quintero, Alejandro Castro, cuyo cuerpo fue encontrado en la zona en circunstancia que a los habitantes de la comuna costera les llama mucho la atención y ponen en duda un eventual suicidio, como argumentó la autoridad en su momento.

El vocero estudiantil de Quintero, Alexis Rojas, dijo que “somos testigos de cómo el Estado trata de encubrir el asesinato en cadena por más de 50 años en nuestra bahía”.

En ese sentido, Rojas llamó a sumarse a la movilización que se efectuará mañana jueves en la Región Metropolitana, la cual comenzará en Plaza Italia como parte del rechazo a la severa contaminación que se vive en esa zona.

Además, tres estudiantes que se encadenaron a las puertas de la empresa, fueron posteriormente detenidos por Fuerzas Especiales de Carabineros y llevados hasta la 19 Comisaría de Providencia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Vicesecretario Gral. de la OTAN se reúne con Ministro de Defensa de Argentina

Esta mañana el vicesecretario general de la OTAN, Mircea Geoană, recibió al ministro de Defensa argentino Luis Petri, quien...

Los destacados del día