jueves, abril 25, 2024

Gobierno por pérdidas de puestos laborales: “Son puntuales y no responden a un tema país”

Debe leer

El gobierno, a través del subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, salió este miércoles a explicar las perdidas de puestos de trabajo en Farmacias Ahumada (FASA) y en el sector agrícola tras las inusuales lluvias y granizados que afectaron a la zona centro del país.

Hay que consignar que la cadena de farmacias anunció el cierre de 50 locales, lo cual causará el despido masivo de más de 500 trabajadores, mientras que en el agro, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, aseguró que la granizada daño cosechas, por lo que afectará el empleo en el sector.

Sobre ambos temas, Arab sostuvo que se trata de temas puntuales, ya que “la situación de Farmacias FASA es una situación, por lo que ha dado a conocer la empresa, que no es de la contingencia de ahora, es una situación económica financiera que ellos vienen arrastrando durante muchísimo tiempo”.

En cuanto al sector agrícola, el subsecretario del Trabajo dijo que en este caso es una situación de la contingencia provocada por las lluvias, “por lo tanto no responde a un tema país, no responde a un tema económico”.

Respecto a los cuestionamientos hechos porque el gobierno no está haciendo nada por aumentar el empleo, Arab señaló que “todos los índices económicos han mostrado que el país ha venido creciendo como no lo venía haciendo, por lo tanto, esas voces de alerta que algunos han querido plantear me parece que son más bien por comentarios o por interés que no responden a la realidad”.

En ese sentido, explicó que las críticas responden a “intereses políticos, porque si uno mira las cifras reales, objetivas, el país está en una buena situación, el país viene creciendo y estos casos responden a situaciones concretas y cada uno tiene su propio análisis”.

Además, explicó que el gobierno no dejará solos a los trabajos desvinculados de FASA, asegurando que como cartera del Trabajo están en contacto con la empresa y los trabajadores preparando un plan de apoyo a quienes queden cesantes.

En esa misma línea agregó que en el sector agrícola habrá que cuantificar las pérdidas para lo que ya trabajan con el Ministerio de Agricultura.

A lo anterior, Arab también afirmó que hay varios proyectos que están creando puestos de trabajo en el país, mencionando que “el proyecto Mapa de Arauco o el proyecto de Quebrada Blanca II, son proyectos que ya están comenzando y en los cuales se espera una contratación masiva de trabajadores durante los próximos meses”.

Lo anterior se ve reflejado notoriamente con las últimas cifras del INE, las que fueron muy claras en relación a la mejora en el tipo de empleo que se está creando”, precisó.

Y añadió que “así como hay puestos de trabajo que se están perdiendo, hay muchos otros que se están creando”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día