jueves, marzo 28, 2024

Protesta por muerte de comunero afuera de La Moneda termina con detenidos

Debe leer

Un grupo de manifestantes realizó una protesta en las afueras de La Moneda, criticando al gobierno por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, en un confuso incidente en la comuna de Ercilla, Región de La Araucanía, de un disparo en la cabeza.

Los manifestantes indicaron pasadas las 22:00 horas, la “represión” de parte de personal del denominado “Comando Jungla” aún no terminaba en la comunidad Temucuicui.

También cuestionaron la prontitud que actúa la policía uniformada y el gobierno para dar solución cuando ocurren hechos de violencia que afectan a latifundistas y “ricos”, pero cuando se trata de un mapuche “lo llevan a un Cesfam que no tiene las condiciones para atender a un herido de gravedad”.

Además, un grupo de Fuerzas Especiales se abalanzó sobre el grupo reunido en las afueras del Palacio de gobierno, procediendo a detener a un número indeterminado de personas.

En tanto, @DDHHSUTRA2012 comunicó en su cuenta en Twitter que el cuerpo del comunero mapuche va rumbo al servicio médico legal de Angol para realizar la autopsia de rigor, agregando que “Tiene un disparo con entrada por la región posterior y alta del cuello (nuca), sin salida de proyectil”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La Vega Central se suma a medidas para combatir la delincuencia y no descarta instalar detector de metal

Luego que el Mercado Lo Valledor decidiera, a partir de abril, solicitar la cédula de identidad chilena para poder...

Los destacados del día