viernes, abril 19, 2024

Cómo salir de vacaciones y que tu empresa siga funcionando y creciendo

Debe leer

Para empresarios y emprendedores siempre resulta complicado tomarse vacaciones, esto debido a las responsabilidades que tienen con su empresa, además del tiempo y la dedicación que les implica hacer crecer sus propios negocios. Sin embargo, es posible que la empresa continúe trabajando e incluso creciendo durante este periodo de ausencia, siempre y cuando se encuentre bien preparada para funcionar mientras el jefe no está.

Manuel Concha, Gerente de Desarrollo de Kame One, la plataforma intuitiva que gestiona tu empresa en tiempo real desde donde quieras 100% cloud, explica que para poder tomar un descanso se debe contar con algunas estructuras sistematizadas dentro de la empresa y tener un buen equipo de trabajo con tareas específicas, con metas y con responsabilidades bien definidas.

“El uso de la tecnología marca un rol preponderante, ya que lo hace eficiente y puede hacer la diferencia con la competencia, pero también hay que saber delegar y tener un equipo cohesionado en la empresa, junto con automatizar y sistematizar algunos procesos clave”, indica.

Concha agrega que la idea es que la tecnología sea web, para que no limite a la persona a estar en un espacio físico o tenga que trabajar desde algún computador en particular y permitiendo que controle su empresa desde cualquier parte del mundo e incluso desde su celular.

El gerente de Kame One identifica que uno de los errores más frecuentes que los empresarios comenten es que tratan de hacer, conocer, saber y ser el mejor en todo; perdiendo su valioso tiempo en labores administrativas “El empresario no tiene que saberlo todo en el detalle, es preferible que controle el resultado de los procesos relevantes, pero no tiene que ser experto en la ejecución de todas las funciones propiamente tal, porque hay gente especializada en los distintos cargos. En la medida que me rodeo de un buen equipo de trabajo y sistematizo los procesos clave tengo mejores resultados”.

Añade que lo primero que detectar los procesos claves, sistematizarlos y, en le medida de lo posible automatizarlos, también se debe saber delegar las distintas tareas de la empresa. ”Hay algunas cosas que la tecnología puede hacer por mí y otras se pueden delegar sin perder el control de la empresa. Definiendo las tareas, funciones y responsabilidades, cada empleado tiene clara su labor; en este punto facilita mucho las cosas un correcto sistema de incentivos. Es como en las grandes corporaciones, donde el gerente se va y las cosas siguen andando, todos están consciente de lo que tienen que hacer”.

¿Nos atrevemos de dejar todo en manos de otros?

Uno de los grandes problemas que identifica el experto entre los empresarios y emprendedores es que de igual forma no logran “desconectarse” completamente de su negocio durante el período de descanso. “En la práctica lo hacemos, pero medias, porque hay algunos asuntos que, delegamos poco y no todas las cosas que deberíamos”, asegura.

Para Manuel Concha, la mejor manera de arreglar esta situación es estructurar y sistematizar de manera correcta las tareas que deben ser delegadas. Un segundo paso es contar con un equipo de trabajo que entienda cómo se hacen cada una de las tareas, que esté capacitado y que esté empoderado.

Concha estima posible que la empresa siga creciendo mientras el empresario no está, “en la medida que utilice la tecnología y que el equipo de trabajo tenga definido y claros sus roles y entendiendo que su labor aporta al crecimiento de la empresa”, puntualiza.

Más info en: www.kame.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Realizan en Chile la primera cirugía del mundo con Realidad Aumentada

La integración de Realidad Aumentada con cirugía magnética abre el paso a procedimientos óptimos, con mejor visualización y sienta...

Los destacados del día