viernes, abril 19, 2024

Autoridades omitieron importante información sobre antecedentes policiales de Camilo Catrillanca

Debe leer

Luego que se conociera la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca en la comuna de Ercilla a manos del Comando Jungla de Carabineros, las autoridades policiales y regionales justificaron el actuar de la policía y apuntaron a que la víctima ya poseía antecedentes policiales previos, lo cual a juicio de la familia del mapuche no es cierto.

Las explicaciones que entregó el general director de Carabineros, Hermes Soto, señaló que el operativo se enmarca dentro de un delito común como es el robo de automóviles desde una escuela de Ercilla, originándose la persecución que finalizó con el deceso del comunero.

Sin embargo, Soto también se refirió al supuesto “prontuario” del joven mapuche, indicando que este había sido detenido el pasado 22 de octubre, ocasión en que fue arrestado junto a otros cuatro muchachos, dos de ellos menores de edad.

El otro que habló horas después de ocurrido el incidente fue el intendente Luis Mayol, quien señaló tajante que Catrillanca «tiene antecedentes por receptación de vehículos«.

En esa ocasión, la fiscalía los acusó de transitar en una camioneta robada en abril pasado en Los Ángeles, pero la jueza María Fernanda Lagos declaró ilegal la detención, debido a que Carabineros no actuó con las autorizaciones judiciales necesarias.

Además, El Desconcierto consigna que Catrillanca registraba otras dos causas en su expediente, pero que finalizaron con la libertad para él y sin probarse su participación en delito alguno.

Asimismo, otra causa se inició en su contra por hacer una “funa” en un CESFAM en Ercilla, proceso que finalizó descartando su participación en el hecho.

Otro elemento que hay que consignar es que Twitter circula un certificado de antecedentes en el que se demuestra que no tiene causas pendientes de ningún tipo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputados republicanos piden a Chile Vamos apoyar moción de censura contra mesa de la Cámara

El jefe de la bancada Republicana, Stephan Schubert, quien junto al subjefe Luis Fernando Sánchez y el diputado José...

Los destacados del día