jueves, marzo 28, 2024

California: Muertos suman 63, más de 600 desaparecidos y miles de animales calcinados

Debe leer

CHICO, California (AP) – Al menos 63 personas murieron en un incendio forestal en el norte de California, y los funcionarios dicen que tienen una lista de personas desaparecidas con 631 nombres en una cuenta en constante evolución de las víctimas del incendio forestal más letal de la nación. un siglo.

El alto número de personas desaparecidas probablemente incluye a algunos que huyeron del incendio y no se dan cuenta de que han sido reportados como desaparecidos, dijo el Sheriff del Condado de Butte, Kory Honea. Dijo que está haciendo la lista pública para que la gente pueda ver si están en ella y que las autoridades sepan que sobrevivieron.

«El caos con el que estábamos lidiando era extraordinario», dijo Honea sobre las primeras horas de crisis la semana pasada. «Ahora estamos tratando de salir y asegurarnos de que somos responsables de todos».


Unas 52,000 personas han sido desplazadas a refugios, casas de amigos y familiares, a moteles, a un estacionamiento de Walmart y un campo adyacente en Chico, a una docena de millas de distancia de las cenizas.

En el vasto estacionamiento del refugio, los evacuados del incendio más mortífero de California se preguntan si todavía tienen casas, si sus vecinos siguen vivos, y adónde irán cuando su lugar de refugio se cierre en cuestión de días.

«Hace frío y da miedo», dijo Lilly Batres, de 13 años, una de las pocas niñas que huyó con su familia desde el pueblo boscoso de Magalia y que no sabía si su hogar sobrevivió. «Siento que la gente va a entrar en nuestra tienda».

A medida que continúa la búsqueda de más víctimas, el video del avión no tripulado muestra el alcance de la destrucción de un wildifire que golpeó el Paraíso, California. Cerca de 8,800 casas fueron destruidas en la comunidad popular entre los jubilados. (Noviembre 15)

El incendio del norte de California que comenzó una semana antes destruyó la ciudad de Paradise. Los buscadores han sacado cuerpos de casas incineradas y autos calcinado, pero en muchos casos, las víctimas pueden haber sido reducidas a trozos de huesos y cenizas. El último peaje: 63 muertos y 9.800 viviendas destruidas.

En el otro extremo del estado, se permitió que más residentes regresaran a la zona de un incendio forestal que incendió un área del tamaño de Denver al oeste de Los Ángeles. El fuego fue contenido en un 62 por ciento después de destruir casi 550 casas y otros edificios. Al menos tres muertes fueron reportadas.

La calidad del aire en grandes franjas de California sigue siendo tan deficiente debido a la gran cantidad de humo que las escuelas desde Sacramento hasta la costa del Pacífico se cerraron el viernes y los icónicos teleféricos al aire libre de San Francisco fueron retirados de las calles.

El Camp Fire del norte de California estaba contenido en un 40 por ciento el jueves, pero no había un plazo para permitir que los evacuados regresen debido al peligro. Las líneas eléctricas aún están caídas, las carreteras cerradas y los bomberos todavía están apagando las brasas, dijeron las autoridades.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día