viernes, marzo 29, 2024

Cámara despacha Ley del Presupuesto 2019. Sólo falta el Senado

Debe leer

Hasta las 1 de la madrugada duró la discusión del presupuesto 2019 que fue aprobada en la Cámara de Diputados.

Fueron tres amplias jornadas de debate que terminó aprobando una propuesta legal de 50 billones 831 mil 491 millones de pesos, un 3,2% más alto al presupuesto de este año.

Según algunos datos recabados en la discusión, este presupuesto se sustenta en un crecimiento del PIB de un 3,8% para el próximo año; una demanda interna de 4,6%; además de una inflación cercana al 3%; considerando un precio del dólar equivalente a los 650 pesos; un precio del cobre de 3 dólares la libra y una variación positiva de las importaciones del 4,8% según se definió en el Congreso.

Entre algunos datos despachados en la Cámara de Diputados, seis carteras se llevarán más del 80% del total de los recursos, estas son el Ministerio de Salud, Trabajo y Previsión Social, Interior y Seguridad Pública, Vivienda y Urbanismo, además de Obras Públicas.

Donde hubo más conflictos en el tema de los recursos es el Ministerio de Cultura y el Ministerio de La Mujer, además de recursos reducidos en el Servicio Electoral y el Tesoro Público.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día