viernes, abril 26, 2024

Senador Quintana exige a Presidente Piñera que adelante su vuelta a Chile por crisis en La Araucanía

Debe leer

El senador del Partido por la Democracia, Jaime Quintana, exigió que se de fin anticipadamente a la gira del Presidente por Asia, debido a las contradicciones en las que ha caído su gobierno respecto a la muerte de Camilo Catrillanca, comunero mapuche que murió en el marco de un operativo del Comando Jungla.

En conversación con CNN Chile, el parlamentario sentenció que “el Presidente debiera considerar la posibilidad de anticipar su regreso a Chile, dado que él ha planteado que La Araucanía es una de las prioridades de su Gobierno y estamos ante uno de los hechos más graves durante lo que va de este Gobierno en La Araucanía”.

Además, agregó que acá existen dos almas en lo que respecta a las versiones dadas respecto a este hecho, haciendo hincapié en las posiciones de los ministros Alfredo Moreno y Andrés Chadwick.

“Ante esas descoordinaciones y miradas, claramente se requiere que el Presidente ponga su liderazgo para resolver este tema de La Araucanía, que ya no es solo la Araucanía, porque sobrepasa las fronteras de esta región”, enfatizó el parlamentario

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día