jueves, abril 25, 2024

Carabineros dio de baja a oficial que celebró la muerte de Catrillanca por Facebook

Debe leer

Mario Palma, sargento segundo de Carabineros, fue dado de baja por un comentario realizado en Redes Sociales respecto al caso Catrillanca.

El oficial fue dado de baja de la institución porque en un post noticioso donde se comenta la muerte del comunero mapuche escribió como comentario “1 menos”.

Esto fue denunciado tanto a Contraloría como recogido por la misma institución encargada de brindar seguridad, conllevando a su expulsión inmediata.

Según recoge un comunicado que hizo llegar Carabineros a Ahora Noticias, “Para Carabineros de Chile, toda pérdida de una vida es lamentable y no deseable.  Este tipo de acciones se apartan de todos nuestros principios y valores institucionales, ya que como institución somos de carácter militar, obediente y no deliberante, por lo que comentarios de esta índole, por parte de cualquier integrante de la institución, es reprochable, inapropiado y alejado de nuestros principios y valores”.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El eterno dolor de cabeza para la Cancillería: Los vaivenes de Argentina y su relacionamiento con Chile

El reciente episodio de la fiscalización militar argentina a una nave de bandera chilena en aguas internacionales en ruta...

Los destacados del día