miércoles, abril 24, 2024

En blanco y negro: Ante críticas de la oposición, Oficialismo en bloque sale a defender a Chadwick

Debe leer

Tres parlamentarios de Chile Vamos, uno por cada partido que tiene representación en el Congreso, salieron a defender al ministro del Interior y Seguridad Pública (en su cargo de vicepresidente), Andrés Chadwick, por los cuestionamientos generalizados de la oposición y de la ciudadanía o parte ella, por el manejo que se ha hecho a a crisis desatada tras la muerte-crimen de Camilo Catrillanaca.

El primero de ellos, fue el senador Evópoli Felipe Kast, quien catalogó la situación como un duro golpe al trabajo por la paz. “El haber destruido evidencia en un caso tan sensible como el de Camilo Catrillanca es obstrucción de la justicia, muy similar a lo ocurrido en el caso Huracán. Nuestro compromiso como Gobierno, como Chile Vamos, con la justicia tiene que ser total, caiga quien caiga”, argumenta, enfatizando que valora la decisión del Gobierno para remover a un general, un coronel y las personas que alteraron la evidencia.

Desde la UDI, el diputado y secretario general del colectivo, Issa Kort, dijo que “valoramos las declaraciones del vicepresidente de la República, Andrés Chadwick, porque demuestran el verdadero espíritu que tiene este Gobierno, el cual es de máxima transparencia ante la opinión pública. En segundo lugar, condenamos la situación que nos da a conocer por parte de algunos miembros de Carabineros de Chile de haber borrado un testimonio que hoy en día es fundamental para la investigación a nivel del Ministerio Público”, agregando un llamado a que esta investigación tenga la máxima severidad contra quienes atentaron contra la transparencia y la justicia, además del buen obrar de Carabineros de Chile.

“El transparentar estos hechos y sancionar de manera inmediata a los responsables directos de esta situación demuestra el verdadero espíritu que tiene el Gobierno del Presidente Piñera, particularmente del ministro del Interior Andrés Chadwick, para tener un ministerio que de seguridad a todas las personas y transparencia a todo el país”, finalizó el parlamentario gremialista.

Desde Renovación Nacional, el diputado por la zona, Jorge Rathgeb, enfatizó que lamentan el fallecimiento de una persona en esta situación, “pero exigimos que se esclarezcan todos y cada uno de los hechos, a fin que se establezcan las responsabilidades de cada uno y podamos avanzar en la paz y en la tranquilidad en la región de La Araucanía”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Seis países en América Latina ya han prohibido los experimentos en animales para la industria cosmética

Cada año ratas, conejos, conejillos de india y otros animales son utilizados para crueles pruebas para productos cosméticos y...

Los destacados del día