viernes, abril 26, 2024

General Victtoriano y su renuncia: “Me voy en tranquilidad”

Debe leer

Quien fuera jefe de Orden y Seguridad de La Araucanía, general Mauro Victtoriano, se refirió a su renuncia a la institución luego que se descubriera que personal de Carabineros destruyó la grabación del incidente que le costó la vida al comunero mapuche Camilo Catrillanca, indicando que se va tranquilo.

En declaraciones que consigna este lunes el Diario Atacama, Victtoriano explicó que la decisión de salir de la institución policial la tomó él personalmente, añadiendo que “me voy en la tranquilidad”.

En cuanto al grado de responsabilidad que le cabe en el procedimiento efectuado en la comunidad Temucuicui y del baleo al joven mapuche, el general (R) señaló que “tampoco me voy a referir a ello, no estoy en calidad de imputado ni nada, no estaba ni en el lugar”.

Ayer domingo, el vicepresidente Andrés Chadwick comunicó la renuncia de Victtoriano y del prefecto de Fuerzas Especiales, coronel Iván Contreras, por la responsabilidad del mando, como también cuatro carabineros dados de baja por destruir evidencia clave en la muerte de Catrillanca.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Desde el Gobierno catalogan ataque de Kast al Presidente como «un insulto» pero evitan escalar polémica

Las duras declaraciones de José Antonio Kast en contra del Presidente Gabriel Boric desde Hungría repercutieron al interior del...

Los destacados del día