viernes, abril 19, 2024

Ministro Moreno rompe los esquemas y le entrega las condolencias a familia Catrillanca

Debe leer

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, le quebró los esquemas a las autoridades de gobierno tras la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, debido a que conversó con la familia del joven y le entregó sus condolencias.

Así lo dijo a radio Cooperativa el responsable de encabezar el Plan Araucanía en la zona, indicando que “su abuelo, a quien le transmití las condolencias mías, del Presidente, del gobierno, la tristeza por lo sucedido”.

En ese sentido, Moreno señaló que el abuelo del comunero “me agradeció, me dijo que estaba con muchísima gente en ese momento, quedamos de conversar más largamente en el futuro”.

Agregó que en esta situación había que estar con la familia Catrillanca, porque “están viviendo, independiente de cuáles sean los hechos, independiente de qué es lo que muestran las investigaciones hacia adelante ellos están viviendo un momento muy duro y muy triste, como cualquiera que pierde a un joven de 24 años de su familia”.

En la oportunidad, Moreno también fue consultado respecto a que si la presencia del intendente Luis Mayol afectará el trabajo del Plan Araucanía, precisando que “no pasa por una persona o por un cargo. Pasa por la disposición a cambiar la situación que ahí se vive, que es una tarea muy difícil, muy compleja y en la cual todos tenemos que poner un granito de arena y nosotros, todos los que trabajamos en el gobierno, estamos pidiéndolo”.

Sin embargo, Moreno no perdió la oportunidad de apuntar el mal manejo sobre el tema mapuche el gobierno anterior de Michelle Bachelet, afirmando que “aquí lo importante es la manera con la que el gobierno ha reaccionado, muy diferente a la forma en que se ha hecho anteriormente”.

Al respecto, añadió que «en 72 horas se ha reconocido, se ha investigado y se ha dado a conocer la información, se han tomado medidas drásticas, no sólo por quienes cometieron los hechos, sino que también por la responsabilidad del mando. Se ha sido muy claro que se apoya a Carabineros, pero, al mismo tiempo, se le exige un comportamiento adecuado, porque eso es lo que necesitamos, particularmente, en esa zona«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día