jueves, marzo 28, 2024

Tres regiones del sur lideran el crecimiento económico interanual en tercer trimestre de 2018

Debe leer

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dio a conocer este lunes el Indicador de Actividad Económica Regional (INACER), el cual mostró que durante el tercer trimestre de 2018 las regiones que registraron las mayores tasas de crecimiento fueron Maule (11,1%), Los Lagos (8,5%) y Aysén (6,4%), en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

El alza en Maule se explicó por un incremento en la actividad del sector silvoagropecuario, debido al alza presentada por la actividad frutícola. Otro sector que aportó de forma positiva fue servicios sociales, personales y comunales, a raíz del aumento en la administración pública.

El resultado en Los Lagos se asoció al crecimiento de los sectores servicios sociales, personales y comunales e industria manufacturera. En el primero de ellos influyó el incremento anotado por la  administración pública, mientras que en el segundo destacó la industria pesquera.

Por su parte, el alza en Aysén se debió al aumento en la actividad de los sectores pesca, relacionado con el incremento del subsector centros de cultivo, y servicios sociales, personales y comunales, ligado al crecimiento de la administración pública.

Las otras regiones que presentaron alzas interanuales en su actividad económica fueron Arica y Parinacota (5,5%), La Araucanía (5,5%), O’Higgins (4,5%), Tarapacá (4,4%), Biobío (4,3%), Los Ríos (4,1%), Atacama (2,9%), Magallanes (2,0%) y Coquimbo (1,3%).

A la baja

Las regiones que disminuyeron interanualmente fueron Valparaíso (-6,1), afectada por una menor actividad del subsector fabricación de carrocerías para vehículos automotores; fabricación de remolques y semirremolques en el sector industria manufacturera, y Antofagasta (-2,1%), por un descenso del sector minería, a raíz una de baja en la producción de cobre derivada de un menor procesamiento del mineral.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Todo listo para la salida de más de 412 mil vehículos de la capital por Semana Santa

Las autoridades ya están preparadas para la salida de más de 412 mil vehículos de la región Metropolitana a...

Los destacados del día