No sólo a la ciudadanía no le gustó la decisión que el Intendente de La Araucanía, Luis Mayol, fuera respaldado por La Moneda y quedara libre de polvo y paja. Ahora será la Democracia Cristiana (la denominada oposición dialogante en el oficialismo), la que tomó la determinación de acusar constitucionalmente a la máxima autoridad regional.

Así lo informó el jefe de bancada de la Falange, Matías Walker, quien recalcó que “Creemos que él tiene una responsabilidad en los graves problemas de orden público que han ocurrido los últimos días en La Araucanía, particularmente en las desacertadas vocerías y coordinaciones que han afectado gravemente el orden público en la región, cuando el intendente vinculó la muerte, el asesinato a estas alturas de Camilo Catrillanca, con los hechos delictuales que habían ocurrido en la comuna de Ercilla, lesionando su honra”, junto con argumentar que el Intendente en ningún momento tomó la postura de apaciguar los ánimos, aumentando con sus dichos los hechos de violencia en la zona.

Una decisión tajante de la Falange que, al parecer no cuenta con el apoyo de todos los parlamentarios. Según indica La Tercera, el diputado de la zona, Mario Venegas, mostró cierta ofuscación en la reunión/almuerzo con sus colegas del partido, sin embargo, Walker afirmó que todos están de acuerdo en pedir que Mayol sea arrancado de su puesto y, agrega, que esta acusación “cuente con el apoyo de todos los diputados de la DC”.

Con esto La Falange toma la iniciativa con una opción que, a pesar de haber sido mencionada por parlamentarios de otros colectivos, será materializada por su partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí