viernes, marzo 29, 2024

La Moneda acalla las críticas y rumores: Luis Mayol sigue en su cargo

Debe leer

La reunión comenzó a las 08:45 en La Moneda. El triunvirato más poderoso del Ejecutivo, la ministra vocera Cecilia Pérez, el ministro del Interior Andrés Chadwick y el Presidente de la República, Sebastián Piñera, buscaban patrones, medidas, además de una respuesta concreta para solventar –aunque sea un poco– la crisis desatada en La Araucanía por la muerte del comunero, Camilo Catrillanca.

El término más escuchado de estos días es la “responsabilidad política” y quién la pagaría. Los rumores apuntaban al Intendente de La Araucanía, Luis Mayol, sin embargo, él recibió el respaldo completo por parte de La Moneda.

Al menos, así lo dejó en claro el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien sentenció que “Él va a seguir en su puesto porque el Presidente lo ha ratificado y sigue contando con la confianza de él. Esa es una facultad presidencial, todos los que tenemos cargos de confianza estamos en los cargos hasta que el día que el Presidente determine lo contrario”.

Una intervención en Palacio donde también afirmó que se presentó al parlamento la ley que busca modernizar las policías. También Ubilla entregó cifras del aumento exponencial de la violencia desde que se conoció la muerte de Camilo Catrillanca en la zona de La Araucanía.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día