Al parecer, Carabineros nuevamente se encuentra cuestionado por un nuevo hecho de violencia en la zona de conflicto mapuche, ya que aseguran que un hombre murió tras un ataque a una iglesia evangélica en la comuna de Teodoro Schmidt, región de La Araucanía. Sin embargo, la hermana de la víctima salió a desmentir toda la versión policial.

De acuerdo a lo que consigna el parte policial de Carabineros, “un grupo indeterminado de integrantes de la comunidad mapuche Pedro Painen, llegó al lugar premunidos de armas blancas y de fuego con la finalidad de quemar la iglesia evangélica Apostólica, de Teodoro Schmidt”.

El informe policial también menciona que el ataque se produjo por una riña “a causa de que habitantes de una comunidad impidieron que un grupo de personas incendiaran una iglesia evangélica“.

A raíz de esta trifulca una persona resultó muerta, de acuerdo a lo confirmado por la policía uniformada.

Se explicó que otra persona le quitó un machete a la víctima, que salió a impedir el ataque a la iglesia, agrediéndolo en la cabeza lo que le generó lesiones de gravedad que posteriormente le provocaron la muerte en el Hospital de Carahue, de acuerdo a lo que señala Carabineros.

A raíz del hecho de violencia, un hombre de 20 años fue detenido y la investigación de lo ocurrido está en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Sin embargo, posteriormente la hermana de Walter Rain, víctima del hecho y miembro de la comunidad Manuel Lefiqueo, salió a desmentir la información aparecida en distintos medios de comunicación, ya que a través de un mensaje en Facebook menciona que el incidente se produjo en una riña entre vecinos.

Esta noticia esta muy distorsionada… fue mi hermano el que fallesio pero pasando por la calle unos vecinos lo atacaron y lo asesinaron”, posteó Lilg Rayen Rain Blanco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí