viernes, abril 26, 2024

Aprobada la interpelación al ministro del Interior, Andrés Chadwick

Debe leer

Con 61 votos a favor (9 más del mínimo), la oposición logró aprobar la solicitud para que el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, sea interpelado por la diputada mapuche huilliche, la socialista Emilia Nuyado.

Para el próximo 11 de diciembre a las 16:00 horas fue fijada la instancia en donde el secretario de Estado tendrá que explicar el actuar de Carabineros en el denominado caso Catrillanca.

Una acción impulsada por la oposición, que contó con votos transversales desde el Frente Amplio a la Democracia Cristiana, donde también se buscará que el ministro Chadwick explique el Plan Araucanía que se implementa en la región.

el jefe de bancada del Partido Socialista, Manuel Monsalve, aseguró que el objetivo principal de la instancia es que el Comando Jungla sea retirado.

Según recoge Emol, el parlamentario dijo que se harán preguntas respecto a la presencia del Comando Jungla, sobre los hechos que rodearon el asesinato de Camilo Catrillanca, además de consultar cuáles y cómo están funcionando las decisiones políticas del Gobierno, todo enmarcado en la necesidad, plantea, de abordar las reivindicaciones al pueblo mapuche.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

CCLM cierra el Mes del libro con la Fiesta de la Lectura

*El evento, que se realiza por primera vez, está inspirado en una iniciativa del Malba de Argentina e incluye...

Los destacados del día