miércoles, abril 24, 2024

Beausejour rinde homenaje al pueblo mapuche con el apellido materno en su camiseta

Debe leer

¿Fue coincidencia?. Al parecer sí, ya que a la misma hora en que el intendente de La Araucanía, Luis Mayol, renunciaba a su cargo, la selección chilena salía a la cancha para disputar un encuentro amistoso con Honduras, pero lo que llamó la atención es que el jugador de Universidad de Chile, Jean Beausejour, llevaba en su camiseta el apellido materno “Coliqueo” como un homenaje al pueblo mapuche y la muerte del comunero Camilo Catrillanca.

Esto, sin embargo, no es nuevo para el “Bose”, ya que siempre ha llevado con orgullo en sus presentaciones y discursos su apellido materno.

Pero esto no fue el único gesto que se vio en el German Becker de Temuco, ya que el capitán, Gary Medel, junto a Arturo Vidal, llevaron a la oncena chilena a la mitad de la cancha y junto a sus rivales hondureños estuvieron un pequeño instante abrazados, en silencio y con la cabeza hacia abajo.

En ese momento, el público ovacionó la acción y luego de esto comenzó el encuentro.

Sin embargo, también hubo denuncias respecto a que al ingreso del estadio fueron requisadas las banderas mapuche que los hinchas llevaban como una señal de protesta a la militarización de la zona por parte del Comando Jungla y la muerte de Catrillanca. A eso también hay que agregarle que los lienzos alusivos al conflicto mapuche fueron impedidos de entrar.

Hay que consignar que la “Roja” derrotó a Honduras por 4.-1 en un partido paupérrimo y con tres penales a favor de los nacionales, de los cuales dos son completamente cuestionables.}

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día