jueves, abril 25, 2024

Diputado Gutiérrez da a conocer video en donde desmiente a Carabineros

Debe leer

El diputado del PC, Hugo Gutiérrez, dio a conocer este miércoles un video en el cual se muestra la fuerte represión de personal de Carabineros en contra de un supuesto estudiante de la Universidad Arturo Prat (UNAP) que había grabado el accionar de la policía durante una protesta por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

De acuerdo a lo que manifiesta el parlamentario del PC, el muchacho fue formalizado por golpear a un funcionario de Fuerzas Especiales y de oponer resistencia a la detención.

Posteriormente, el diario El Independiente de Tarapacá editó el mismo video en donde colocan algunas informaciones locales, en las que se puede leer que el estudiante fue formalizado por agresión a “carabinera”.

Además, la nota indica que el arresto del estudiante se produjo en el marco de una manifestación y “permanecer encapuchado y vestido con un overol blanco” y de impedir el accionar de la policía para después agredir a la funcionaria.

Sin embargo, la grabación muestra que el joven no estaba vestido con overol blanco y menos encapuchado, como tampoco se trata de una carabinera, sino que es personal masculino de Fuerzas Especiales, uno de los cuales le arrebata el celular con el que había grabado la manifestación estudiantil y lo arroja al suelo con la intención de destruirlo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día