jueves, marzo 28, 2024

Nuevo intendente de La Araucanía era hasta ahora el primer “zar” de la ciberseguridad

Debe leer

El nuevo intendente de La Araucanía, Jorge Atton, quien hasta ahora era considerado como el primer “zar” de la ciberseguridad, deberá enfrentar un duro problema que no es menor como es el conflicto mapuche que se vive en la zona, el que se agudizó en los últimos días a raíz de la muerte del comunero Camilo Catrillanca.  

Pero quién es Jorge Atton: Nacido en Curacautín, cursó sus estudios escolares en la Región de La Araucanía: su Enseñanza Básica en la Escuela Consolidada de Curacautín y la Enseñanza Media en el Liceo de Hombres Nº1 de Temuco, por lo que el tema mapuche no parece estar alejado de su ADN.

Es Ingeniero Electrónico y Licenciado en Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile (Valdivia), y cuenta con un postgrado en Gestión y Evaluación de Proyectos de la Universidad de Chile (Santiago).

Durante 25 años se desempeñó en la empresa Telefónica del Sur, donde pudo desarrollar importantes avances en telecomunicaciones, especialmente en zonas rurales de La Araucanía. Entre 1998 y 2010, fue Gerente General de Telefónica del Sur y Compañía de Teléfonos de Coyhaique. 

Además, Atton fue subsecretario de Telecomunicaciones del primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera desde marzo de 2010 hasta marzo de 2014 y miembro del Directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN) entre agosto de 2016 y enero de 2018.

No milita en ningún partido político de Chile Vamos, pero es más cercano a RN, y hasta antes de su designación como intendente se desempeñaba como Asesor Presidencial para temas de Ciberseguridad en el Ministerio del Interior y como director en Enel Generación SA (ex Endesa Chile).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tasa de desocupación llega al 8,5% en trimestre diciembre–febrero y en la RM alcanzó 9,3%

Este jueves, el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) dio a conocer la Encuesta Nacional de Empleo (ENE),...

Los destacados del día