martes, abril 23, 2024

Padre de Camilo Catrillanca critica renuncia de Mayol: “Arrancó como una rata”

Debe leer

El padre de Camilo Catrillanca, Marcelo Catrillanca, se refirió este martes a la renuncia del intendente de La Araucanía, Luis Mayol, afirmando que la autoridad regional “salió arrancando como rata”.

Catrillanca murió en un incidente con personal del Gope de Carabineros (de acuerdo a la última versión de la autoridad) al interior de la comunidad Temucuicui, ocasionando un fuerte entrevero con el gobierno y Mayol, debido a que a horas de ocurrido el operativo policial aseguró que se trató de un caso delincuencial y que Catrillanca tenía antecedentes anteriores.

Al respecto, el progenitor del comunero aseguró en declaraciones que recoge Agencia Uno que Mayol “ha sido un cobarde y poco transparente en su actuar porque el primer día amparó la actuación de la policía”.

En ese sentido, dijo tajante que “salió corriendo como una rata”, haciendo alusión a su salida a horas que diputados de la Democracia Cristiana anunciara impulsar una acusación constitucional en su contra.

Este no es un gesto del gobierno. Él estaba nervioso y desesperado (…) Buscaré todas las formas para que él para que pueda venir a tribunales y decir la verdad. Yo quiero interpelarlo personalmente porque fue un cobarde en su actuar”, aseguró.

Además, Marcelo Catrillanca también pidió la renuncia del ministro del Interior, Andrés Chadwick, afirmando que “él tiene que venir para acá y dar una solución, el ministro del Interior por su forma de actuar, por la inoperancia que tuvo, que también dé un paso al costado, para que el gobierno esté desde una posición de confianza”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día