jueves, abril 18, 2024

Paracaidista del Ejército muere en accidente durante entrenamiento en Copiapó

Debe leer

A las 14:00 horas de esta tarde, soldados del Ejército de Chile se encontraban realizando prácticas de salto en paracaídas en la zona del aeródromo de Chamonate, en Copiapó, y quien oficiaba de instructor de salto, el sargento primero José Luis Bastías, sufrió un accidente falleciendo en el lugar, indica una nota oficial emitida por la institución.

El comunicado señala que: «La Institución lamenta informar el sensible fallecimiento del Sargento Primero José Luis Bastías Riveros (Q.E.P.D.), perteneciente a la Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales del Ejército, quien mientras se encontraba en un entrenamiento de salto en paracaídas en calidad de instructor del curso de Salto Libre Militar, sufrió un accidente, falleciendo en el lugar.

El hecho, que ocurrió a las 14:00 horas de hoy, en el sector cercano al aeródromo de Chamonate, Copiapó, está siendo investigado por la Fiscalía correspondiente de la zona, junto con la investigación sumaria administrativa por parte de la Institución.

El Sargento Primero Bastías, de 42 años, pertenecía al Arma de Infantería y poseía una vasta experiencia en las especialidades secundarías de Comandos, Paracaidista Militar, Buzo Táctico y Jefe de Salto. Era casado y padre de un hijo.

SoyCopiapo señala que, el paracaídas no habría funcionado y desde una altura superior a los mil metros cayó en un sector residencial cercano al aeródromo Chamonate y murió instantáneamente.

Al respecto, el director regional de la Onemi Atacama, Javier Sáez, señaló que “las circunstancias de lo que ocurrió desde el momento en que el paracaidista abandona la aeronave, van a ser materia de la investigación, que va a desarrollar de acuerdo con lo que dispuso el fiscal de turno, una brigada especializada de la PDI y es muy probable que también el fiscal militar adopte el resto de la investigación para determinar las razones de lo que ocurrió”.

A la emergencia concurrió el personal de Ejército, Carabineros y Onemi Atacama. Además, el personal del SAMU verificó y confirmó el deceso del paracaidista, de esta manera se dio curso tanto al fiscal de turno, como a la brigada de la PDI que va a desarrollar las pericias en el lugar y luego el Servicio Médico Legal efectúe el levantamiento del cuerpo.

Revise el texto completo de la nota emitida por el Ejército:
21 NOV COMUNICADO OFICIAL EJÉRCITO

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue califica de “medida autoritaria” impedir viaje a Venezuela y Fiscalía dice que fue para asegurar audiencia de formalización

Este jueves, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, volvió a ser centro de la noticia luego que denunciara que...

Los destacados del día