viernes, abril 26, 2024

Ubilla valora renuncia de Mayol y dispara contra parlamentarios que en hechos pasados no fueron coherentes

Debe leer

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, salió este miércoles a destacar la renuncia del intendente de La Araucanía, Luis Mayol, que calificó como un gesto de lealtad hacia el Presidente Sebastián Piñera, pero disparó contra algunos parlamentarios a quienes cuestionó por hechos ocurridos en el gobierno anterior y no actuar coherentemente.

El gesto que hizo el intendente Mayol el día de ayer en la noche es un gesto de lealtad total al Presidente de la República”, dijo Ubilla.

Sus declaraciones ocurren luego que ayer martes saliera a ratificar a Mayol en el cargo y que la Democracia Cristiana anunciara que impulsaría una acusación constitucional en su contra por el actuar que tuvo durante el desarrollo después de la muerte de Camilo Catrillanca.

Ubilla aseguró en ese sentido que “en un ambiente de alta tensión como se ha generado, a partir de algunas declaraciones de algunos diputados de oposición, principalmente parlamentarios democratacristianos, él asume que su ejercicio del cargo de intendente puede ser un factor de entorpecimiento, tal cual lo dijo ayer, para la implementación de los programas del Presidente en La Araucanía”.

Sin embargo, el subsecretario cambió el foco de la controversia apuntando sus dardos hacia los parlamentarios que anunciaron la acusación constitucional en contra de Mayol, afirmando que “hubiera sido coherente que tal vez los mismos parlamentarios en hechos ocurridos en años anteriores, donde muchos de ellos eran parlamentarios de gobierno, otros eran intendentes o gobernadores de la propia Araucanía, hubieran tenido la misma actitud”.

En ese sentido, explicó que como gobierno creen que “hay un abuso, hay un intento de instrumentalizar políticamente un hecho sensible como es la muerte del comunero”.

En cuanto a la posibilidad que las salidas de personeros de gobierno continúe, ya que se pide también la “cabeza” del ministro del Interior, Andrés Chadwick, Ubilla precisó que “la reacción del gobierno desde el primer día, el miércoles de la semana pasada, a penas se supo de lo ocurrido en Ercilla, ha sido una acción rápida de apoyo fundamental y esencial a los distintos procedimientos investigativos con una colaboración completa del Ejecutivo”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día