jueves, marzo 28, 2024

Desconocidos queman maquinaria forestal en Curanilahue y encuentran panfletos de la CAM

Debe leer

Dos maquinarias forestales fueron destruidas completamente luego que desconocidos le prendieran fuego en la comuna de Curanilahue, provincia de Arauco, región del Biobío, ataque que ocurre luego de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

En la oportunidad, las informaciones dan cuenta de la presencia de tres panfletos en los que la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

El nuevo ataque incendiario ocurrió al interior de un fundo de la empresa Arauco, el cual está emplazado en el sector Las Plegarias, el cual se suma al ocurrido ayer miércoles en Cañete, donde resultaron destruidos dos camiones y una grúa en un predio del sector de Cayucupil.

En cuanto a los panfletos encontrados en el lugar, uno de ellos señala “justicia mapuche revolucionaria para  el weichafe caído Camilo Catrillanca. ORT Leftraru”, mientras que el segundo se lee “saboteando a las forestales y a toda inversión capitalista hacemos justicia por el weichafe caído. ORT Leftraru”.

Finalmente, el  último panfleto sostiene que “Catrillanca en el weichan te recordamos. Libertad a Daniel Canio y Facundo Huala y todos los PPM. ORT Leftraru C.A.M.”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Milei sigue vomitando rabia y desata grave conflicto diplomático con Colombia al tratar de ‘asesino’ al Pdte. Petro

El Presidente de Argentina Javier Milei  nuevamente estalla en rabia Colombia y trata de asesino al Presidente de Gustavo...

Los destacados del día