jueves, abril 25, 2024

Edificio de Providencia implementa innovadores estacionamientos automatizados

Debe leer

La modernización de las ciudades ha traído consigo la escasez de terrenos y el aumento en la cantidad de vehículos que salen a las calles cada año. Elementos de contingencia que han preocupado tanto a las autoridades como a las empresas de construcción, que buscan entregar alternativas para este problema. Los estacionamientos automatizados logran utilizar al máximo la superficie y la altura, de forma de entregar una solución sustentable y altamente segura que permite optimizar los espacios.

Un caso en particular, casi dejó fuera de la normativa al Edificio Don Quijote Inmobiliaria DV&S, ubicado Providencia, que de no haber tenido la opción de los estacionamientos automatizados, no habría podido conseguir los permisos necesarios para su funcionamiento. “Este proyecto se habría descartado, debido a que de forma convencional fue imposible cumplir con la cantidad de estacionamientos requeridos, lo que finalmente se logró con nuestra tecnología que puede ampliar la cantidad de autos estacionados gracias a que además de utilizar la superficie también ocupa la altura”, explica Chen Blum Socio de Parkomat Chile.

Sobre las necesidades de la constructora, Carlos Bauer arquitecto Socio-Fundador de Bauer Arquitectos señala que “las condiciones de la geometría del terreno tenía muchas dificultades para el desarrollo del espacio, por lo que tuvimos que evaluar la alternativa de los estacionamientos automatizados con excelentes resultados, ya que los costos son súper accesibles, tuvimos el visto bueno de la Municipalidad y disminuimos los metros cuadrados que deberíamos haber construido”.

A Chile, los estacionamientos automatizados llegaron de la mano de Parkomat, quienes representan a una empresa israelí que con certificaciones y lo último en tecnología, ha desarrollado, fabricado y gestionado soluciones eficientes en el uso del suelo en las más grandes ciudades del mundo.

Esta innovación destaca por la reducción de los costos de construcción respecto a los sistemas convencionales, además de ser una alternativa amigable con el medio ambiente, duradera, de fácil mantención y con asesoramiento constante desde los bosquejos hasta el servicio post venta.

Dentro de las bondades de esta innovación figuran la optimización de los espacios para estacionar; la seguridad, ya que los autos son trasladados por un sistema automatizado, la eficiencia y el ahorro de tiempo y combustible. Cabe mencionar además que esta alternativa se puede ubicar en patios de casas, calles, sitios o construcciones mayores, dependiendo de la necesidad de quien la requiera.

Una nueva tendencia que acorde a las necesidades del mercado de bienes raíces y las condiciones actuales de las grandes ciudades, busca combinar soluciones avanzadas, confiables y totalmente computarizadas, tanto para usuarios como para inversionistas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La detección temprana del infarto cerebrovascular: clave para salvar vidas

La rápida actuación y la atención médica oportuna fueron determinantes para evitar que el animador Leo Caprile sufriera consecuencias...

Los destacados del día