jueves, abril 25, 2024

Realizan protestas por presencia de Piñera en La Araucanía

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera viajó en la mañana de este viernes a La Araucanía, pero su presencia generó fuertes manifestaciones de rechazo en Temuco, periplo que lo hace a nueve días de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

En la zona se encuentra además de Piñera, el ministro del Interior Andrés Chadwick y el de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, quienes se reunieron con el nuevo intendente Jorge Atton. Lo que llamó la atención es que el arribo del mandatario fue recibido por la saliente autoridad regional, Luis Mayol, quien fue cuestionado por sus declaraciones tras la muerte del comunero.

La presencia de jefe de Estado en la zona movilizó a varios manifestante, quienes comenzaron a protestar por la visita del mandatario, reuniéndose en la intendencia y expresando el rechazo por la muerte de Catrillanca.

Además, estudiantes secundarios y universitarios están efectuando una marcha en rechazo a Piñera, gritando consignas en contra de Carabineros: “Allí están los que matan sin razón”.

También hay que consignar que durante esta madrugada desconocidos cortaron el tránsito en la ruta R 182 que une a Collipulli con Angol a través de árboles talados y barricadas incendiarias.

Asimismo, el representante del Consejo de Todas las Tierras, Aucán Huilcamán, aseguró que aún hay indignación en las comunidades por la muerte de Catrillanca, por lo que espera que Piñera haga anuncios importantes y que no solamente sea una visita para presentar al nuevo intendente.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Carabineros de Chile cuenta con 14 nuevos retenes móviles para reforzar la seguridad en Santiago

Los nuevos furgones Iveco Daily de la institución policial contribuirán con el desarrollo de procedimientos en los puntos de...

Los destacados del día