viernes, marzo 29, 2024

Dan de baja a Carabinero por agredir a estudiante en marcha por muerte de Catrillanca en Iquique

Debe leer

Carabineros dio de baja a un funcionario de Fuerzas Especiales que agredió violentamente a un joven estudiante de kinesiología de la Universidad Arturo Prat, luego de una marcha por la muerte del joven comunero mapuche Camilo Catrillanca, incluso rompió el celular del universitario en el que había grabado material de la manifestación.

De acuerdo a lo que consigna Soyiquique, el funcionario dado de baja la noche del jueves pasado era miembro de la Subcomisaría de Fuerzas Especiales, luego de una investigación interna realizada por la institución y que dio cuenta de varias faltas en que habría incurrido en el operativo.

Además, se indica que Carabineros abrió un sumario administrativo para establecer responsabilidades de otros funcionarios que participaron en la detención del alumno y que quedó registrado en las cámaras de seguridad de la casa de estudios.

En ese mismo orden, la Federación de Estudiantes de la UNAP dio a conocer este registro y el diputado del PC, Hugo Gutiérrez, lo difundió a través de las redes sociales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Viernes Santo: Las meditaciones del Papa para el Vía Crucis en el Coliseo: «Reconocer la grandeza de las mujeres»

Los textos están inspirados en el Año de la Oración convocado por el Pontífice en preparación para el Jubileo...

Los destacados del día