viernes, abril 19, 2024

Nuevamente vándalos rayan escultura de Rebeca Matte en el frontis del MNBA

Debe leer

Sin duda que el barrio Bellas Artes-Parque Forestal de Santiago es una de las zonas más hermosas de la capital, pero que en los últimos años se ha transformado en un dolor de cabeza para los vecinos y para el Museo Nacional de Bellas Artes, pero es bajo la actual administración municipal que el área ha sufrido innumerables ataques a sus obras de arte urbano como la ahora retirada Patata (Escultura “La Patata” será retirada por su autor tras ser severamente dañada por “bandidos”), el pasado 22 de octubre la escultura de Matte también sufrió rayados (Escultura de Rebeca Matte quedó sin pigmentos tras limpieza) y este sábado 24 de noviembre por segunda vez es rayada la escultura de Rebeca Matte «Unidos en la gloria y en la muerte».

A eso de las 18:00 horas de este sábado la ministra de Cultura, Consuelo Valdés escribió en su cuenta de Twitter: «Nuevamente tenemos que lamentar un acto vandálico en la escultura de Rebeca Matte. Ya fue limpiada siguiendo los protocolos establecidos. No nos cansaremos de trabajar para prevenir estos hechos. Creemos que educar es la clave porque solo se valora y se cuida lo que se conoce».

De hecho INFOGATE ha publicado varios artículos que muestran como el área está totalmente rayada, descuidad y desprotegida tanto por el municipio que dirige el RN Felipe Alessandri y por Carabineros.


Barrio Bellas Artes es tierra de nadie

No es de extrañar que hayan rayado la escultura de Matte, dado que en la esquina sur del museo, pernoctan hace meses una personas en situación de calles, y en la rivera del Mapocho, deben ser más de 6 los grupos de personas que viven entre matorrales y bajo los puentes Loreto y Patronato que han protagonizado asaltos, lanzaos y riñas, más aún han asaltado a pedradas a vecinos para robarles sus mascotas.

Pero no es solo esto, en plena avenida Cardenal Caro, en el costado norte contiguo al puente Patronato funciona un terminal de Subus de TranSantiago con todos los inconvenientes que ello implica, pero ni el alcalde de Santiago ni la autoridad de Transportes han hecho algo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día