viernes, abril 19, 2024

Mayol sigue mascuyando su rabia e insiste en acusar a la oposición de querer su cabeza

Debe leer

El cuestionado ex intendente de La Araucanía, Luis Mayol, no acepta responsabilidad alguna en sus declaraciones sobre la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, y que a la postre le costó el cargo, acusando de paso a la oposición de querer su cabeza por el conflicto para sacar rédito político, debido a que actualmente no posee relato.

Así lo da a conocer en entrevista con El Mercurio, en donde insiste en que fue Carabineros quien le entregó la información sobre el operativo en la comunidad Temucucicui, indicando que “en virtud de esa información que recibí, y que da cuenta en detalle de un hecho de delincuencia común, como es el robo de vehículos, informé como representante del gobierno a las tres horas de ocurrido el hecho, ya que había mucha conmoción”.

Dije que iba a dar cuenta del parte de Carabineros, que fue lo que me dijeron que tenía que hacer. Transcribí casi mentalmente el parte. Y si ve todas las declaraciones y las transcripciones de la televisión, porque se vio en directo por un canal de televisión, va a ver que es lo que le acabo de decir”, añadió.

Mayol reitera que sus declaraciones sobre los antecedentes penales de Catrillanca responden a una “posverdad” que instalaron “algunas personas”, agregando que “dije, textualmente, a una pregunta que se me hizo: “Tenía antecedentes por receptación de vehículo y había sido detenido”, punto, no dije nada más”.

Sin embargo, no acepta responsabilidad alguna en la entrega de esa información, afirmando que “dicen que yo dije que estaba vinculado con el asalto, ¡jamás! Si usted lee, no dije eso. Dije: “El sujeto que resultó fallecido tenía antecedentes por receptación de vehículos”, punto. Hay antecedentes penales y policiales, este es un antecedente policial, y que además es efectivo”.

No. Jamás dije antecedentes penales. Por favor, vean la declaración, y dije: “Antecedentes por receptación de vehículos”, punto”, sostuvo tajantemente.

Mayol en su entrevista insiste en no tener responsabilidad y apunta a Carabineros, ya que “todo lo que ocurrió después es condenable absolutamente. Si hay carabineros que mintieron, adulteraron pruebas, es absolutamente condenable. Y es por ello que el gobierno no lo dudó, y dentro de las 24 horas siguientes aplicó las sanciones que correspondían”.

Respecto a su renuncia, el ex intendente asegura que “uno tiene cierta experiencia, y cuando ve las intenciones políticas, en este caso de la oposición… La oposición quería una cabeza porque hoy no tiene relato, para qué andamos con cosas. Está dividida, la misma Democracia Cristiana tiene los problemas que tiene. Era la oportunidad de tener alguna figuración política a nivel nacional, tener minutos de figuración también, y la DC se dio ese gustito. Hay muchas personas de la DC que conozco, que supuestamente son amigos míos, que dijeron “bueno sorry así es la política””.

Además, explicó que el Presidente Sebastián Piñera le expresó su respaldo ante la situación ocurrido en La Araucanía, pero su experiencia política le aconsejaba que era necesario dar un paso al costado porque no quería entorpecer lo que el gobierno está haciendo.

Mayol también dispara contra el ministro de Justicia, Hernán Larraín (UDI), por sus declaraciones posteriores a la crisis, indicando que fue “un tremendo error. No solamente respecto de mi participación, sino del gobierno en general. Porque puso en duda un proyecto que es el Plan Impulso. Reconozco hidalgamente que me llamó por teléfono para pedirme disculpas, (decirme) que en realidad él no había querido decir eso”.

También critica abiertamente al diputado de Evópoli, Andrés Molina, de no respaldarlo ante la crisis que enfrentaba, sino que lo cuestionó siempre, mencionando que “en política y en la vida, mi lealtad es algo que no tranzo”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde califica demanda judicial en su contra por cohecho como «un absurdo jurídico»

El ministro secretario general de la Presidencia, Álvaro Elizalde, negó categóricamente haber cometido cohecho para influir a favor de...

Los destacados del día