viernes, abril 26, 2024

Gobierno debió rectificar una de las querellas en caso Catrillanca: Escribieron mal el apellido

Debe leer

El pasado martes, el Gobierno se querelló, tal como lo dijo el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, por robo con violencia de vehículos, la muerte de Camilo Catrillanca y la obstrucción a la justicia, documentos que se hicieron tangibles, sin embargo, que tuvieron que ser rectificadas.

Según publica El Desconcierto, en el punto 3 del primer capítulo se narra que se debe aclarar la situación que terminó con Catrillanca con un balazo en la cabeza. Acá se lee que «… a fin de esclarecer las circunstancias en que resultó fallecido Camilo Catrillanca Queipul, el Ministerio Público  inició una investigación generándose la causa RUC 1801123886-2», sin embargo, el último apellido no corresponde al joven fallecido, debido a que este es Marín.

Los abogados querellantes que representan al Ministerio del Interior, Ximena Risco y Carlos Flores, tuvieron el antecedente al día siguiente, debiendo enviar un nuevo documento al día siguiente, pidiendo «que se aclare el nombre del fallecido en el procedimiento, el cual corresponde a don Camilo Catrillanca Marín y no como señala en números 2 y 3 de la presente querella (Camilo Catrillanca Queipul».

Según recoge El Desconcierto, el error en el nombre sólo ocurrió en una de las tres querellas, las otras dos tenían el nombre correcto.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

TGR efectúa devolución a 1,1 millón de contribuyentes por $430 mil millones

Monto corresponde a contribuyentes que realizaron su declaración entre el 1 y el 8 de abril de 2024.  Tesorería...

Los destacados del día